sábado, 6 de agosto de 2011

"La actividad fisica, el niño y adolescente"...




Actividad fisica;deporte  y vida sana




 La importancia del movimiento en el niño y la concientizacion(que él mismo sea capaz de entender porqué hay que tener una buena calidad de vida)  que se  debe hacer actividad fisica . Es el inicio de que ellos mismos quieran practicar un deporte, o ir a una culb , o simplemente disfrutar de una calse de educacion fisica.Por otra parte es importante para el niño la actividad fisica , para un mejor desarrollo motriz , y  una maduracion  del sistema nervioso y neuromuscular. Hacer actividad fisica , favorece en muchos aspectos (sistema nervioso,endocrino,sistema de los metabolismos,circulatorio, respiratorio,etc), por ello debemos incetivar a los niños hacia la vida sana y el buen habito, de no ser sedentearios.


viernes, 5 de agosto de 2011

" Habitos saludables;utilizando la educación física como medio .."





" Día Internacional sin humo de tabaco , y dia del Medio Hambiente"
Actividad de escuela n° 8






Como parte del sistema educativo, se desarrollaran algunos conceptos acerca de que es educación , y como através de la educacion fisica se puede llegar a los niños.

Algunas definiciones a tener en cuenta:
Finalidad de la educacion primaria:
"La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad"
...
En el punto donde se hace refrencia a las habilidades sociales, habitos de trabajo, sentido artistico y creatividad , es donde se hace incapié. Se cree de este modo que las clases de educacion fisica , son el momento oportuno para incentivar bueno habitos , habitos que nos favorecen , no solo como indivuduos( buenas costumbres con la alimentacion , no ser sendentarios; etc),sino como sociedad.
Por lo que a la escuela enrriquece al niño no solo de aprendizajes congnitivos , sino de
aprendizajes motrices , aprendizajes;que engloban un todo, un ser integrado en una sociedad.
Por ello en las practicas docentes hacemos enfasis en los festejos de dias Iternacionales del medio habmbiente  por ejemplo , ya que creemos que es de suma importancia trasmitir valores y normas que nos benefician , no solo como individuos sino como sociedad.


" Paso a paso, aprendiendo a malabarear "..aprendizaje de malavares

Para calasificar las distintas actividades, se utiliza la propuesta de James Ernest, basada en las diferentes acciones que realiza el malabarista. De esta maner se pueden distinguir los siguientes grupos de malabares.
-Malabarismo de lanzamientos:Lanzae y recepcionar cualquier numero de cosas.ej-.pelotas (pelotas de trapo),aros mazas.
- Mlabarismo de balanceo:mantener uno o mas objetos en equilibrio inestable, y estable.La diferencia entre inestable y estable, es que inestable , es mantener el equilibrio de una clava sobre la frente, estable seria mantener un salerto tmb en la frente.
-Malavarismo giroscopico:aprobecharse de los ojetos que giran ej platos,hula hula , yo- yo, diablos y es una forma de trabajar tmb el baston del diablo.
- malabarismo de contacto:Manipulacionde objetos o un grupo de objetos,usualmente con un grupo de lanzamientos o de giros.agrupaciones de cajas.
Este material es para ayuda acerce de las diferentes actividades que se puden trabajar a traves de los malabares.
en las paginas detallare mas informacion de esto adjuntadndo un cuadro.

bibliografia:" circo y educacion fisica.Otra forma de aprender.(Autor:Josep inverno i curos.